ACLARACIONES SOBRE LA AGRESIÓN A UN POLICÍA LOCAL DE LIRIA

Español

 

        Sobre el condenable hecho producido en la noche del pasado sábado, por el que un compañero de la Policía Local de Liria sufrió unas lamentables agresiones por parte de unos delincuentes, y sobre la nota sindical emitida al respecto por la que se han producido marcadas sensibilidades que no tienen nada que ver con las intenciones de este sindicato, el SIPOL-CV quiere hacer las siguientes ACLARACIONES:

         En la anterior nota sindical, donde el SIPOL-CV manifiesta que: “Los compañeros de Policía Local del turno de noche de Liria, cuando intervinieron ante este hecho delictivo, ante una agresión fuera de servicio de un compañero suyo de Policía Local de Liria... ¿Tan solo identificaron a los delincuentes? ¿Por qué no los detuvieron? ¿Qué está pasando en la Policía Local de Liria? No queremos pensar, ni tan siquiera nos lo deberíamos ni plantear, los motivos para no detener a los responsables de un DELITO DE ATENTADO y otro DELITO DE LESIONES a un compañero suyo, esperamos y deseamos que los Mandos de la Policía Local de Liria ya tendrán los motivos justificados de esta actuación policial, porque el SIPOL-CV sí que va a solicitar las explicaciones necesarias de esta actuación. Y esperamos que sean convincentes. Porque el SIPOL-CV no va a consentir que rencillas, enfrentamientos personales, sindicales o del motivo que fueran, estén por encima de motivos estrictamente profesionales y policiales. De eso, que todo el mundo esté seguro que así lo haremos.”

          Y así lo hemos hecho. El SIPOL-CV se ha puesto en contacto con algunos de los Policías Locales de Liria del turno de noche que intervinieron en la noche de autos, y también se ha puesto en contacto con diferentes y variadas fuentes de la Policía Local de Liria, por lo que queremos FELICITAR a los compañeros del turno de noche que rápidamente, y prácticamente sin tiempo ni de cambiarse, acudieron al lugar de los hechos para DEFENDER a su compañero. Su intervención fue PROFESIONAL y sin NINGÚN GENERO de dudas. Así como el respaldo ofrecido por su Jefatura y Políticos de Liria.

         Como sindicato exclusivo de Policías Locales teníamos la obligación de obtener la máxima información para esclarecer los hechos y así lo hemos realizado. Y SIEMPRE  vamos a velar por la DEFENSA, DIGNIDAD y PROFESIONALIDAD de nuestro colectivo. Pese a quien pese y por encima de otros intereses partidistas y/o malintencionados.

         En relación a la nota sindical emitida por el resto de “compañeros” sindicales, tan solo recriminar su actitud OPORTUNISTA y DEMAGOGA. Si su tiempo lo dedicaran a mejorar las condiciones de los Policías Locales de Liria en vez de criticar al SIPOL-CV, igual les iba mejor al resto de compañeros. Si tanto dicen que les preocupa la situación del Policía agredido, ¿Porque no se han puesto en contacto con él? ¿No les merece ni tan siquiera una llamada de teléfono para preocuparse por su estado? Pero no nos sorprende lo más mínimo. Esperamos y deseamos que cumplan su palabra y que también se personen como acusación particular en la defensa de los intereses del compañero. Ah, no… Que no lo van a hacer. Otra más que se apuntan.