DESPRECIO DEL EQUIPO DE GOBIERNO DE CALPE A LOS POLICÍAS LOCALES

Español

LA POLICÍA LOCAL DE CALPE HUMILLADA POR LA “VALORACIÓN” DE SU TRABAJO

La Policía Local de Calp rechaza de pleno la última valoración de puestos de trabajo propuesta por el actual equipo de gobierno.

El SIPOL-CV informa que los miembros de la plantilla de la policía local estamos totalmente en contra de la valoración de puestos de trabajo que el actual equipo de gobierno plantea empezar a aprobar en el próximo pleno municipal . Se trata de un documento  que no reconoce ni valora debidamente nuestra labor , y así lo hemos ido argumentando durante las distintas reuniones mantenidas en estos últimos meses con el ayuntamiento.

Entendemos que es necesario que se apruebe en cualquier ayuntamiento una VPT que sea justa , que reconozca y consolide las retribuciones de sus trabajadores , pero lo que no podemos permitir es que ello sea a costa de minusvalorar a otros muchos trabajadores , entre ellos nosotros , y que encima pretendan compensarnos esa perdida de poder adquisitivo mediante un complemento personal transitorio ( CPT) ya que ello supone una congelación de nuestro salario para el futuro, a parte de que afectaría al cálculo para la base de cotización en las futuras jubilaciones.


Con todo ello también queremos dejar constancia que el colectivo policial en ningún momento se ha opuesto ni se opondrá a una posible subida salarial para los trabajadores menos remunerados.


Ante la situación en que nos encontramos la plantilla ha decidido movilizarse durante los próximos días.