EL SEÑORITO DEL CORTIJO EN PILAR DE LA HORADADA

Español

De cuando en cuando nos sorprenden algunas actitudes de determinados Concejales en los Ayuntamientos de nuestra Comunidad Autonómica. Y ahora hemos descubierto que en Pilar de Horadada tenemos a un Concejal que actúa como “Señorito del Cortijo” de épocas pasadas.

         Este tipo de Concejales se creen que están por encima de cualquier legislación y que pueden hacer y deshacer a su antojo como si la función pública fuera su empresa privada. Es más, se creen con la autoridad suficiente para saltarse la legislación y poder perseguir, discriminar y/o  castigar a l@s Policías Locales que le venga en gana, incluida la Jefatura del Cuerpo.

         No le tiembla el pulso a la hora de desprestigiar, acosar o perseguir a la Jefatura de la Policía Local de Pilar de la Horadada, hasta incluso de provocar causar baja por ansiedad, para nombrar de forma interina a un familiar suyo como Jefe de la Policía Local. Vaya por Dios, con la familia hemos topado.

         Este Concejal es D. José Tomás Saura Carrasco, Concejal de Hacienda, Personal y Seguridad Ciudadana, donde es capaz de vulnerar el Reglamento de la 2º Actividad, aprobado por el pleno municipal, para poder perseguir, discriminar y/o castigar a aquellos Policías Locales que no le sean afines, como si el Cuerpo de la Policía Local tuviera que ser dominado y controlado a su antojo.

  Desde el SIPOL-CV y como Policías que somos, vamos a defender siempre los PRINCIPIOS DE LEGALIDAD, por lo que ya hemos puesto en conocimiento de nuestro Gabinete Jurídico estas acciones por si fueran CONSTITUTIVAS DE DELITO y presentar las correspondientes denuncias judiciales, si proceden.

         También vamos a informar al Alcalde-Presidente de la Corporación de Pilar de la Horadada de las actuaciones realizadas por su Concejal de Seguridad Ciudadana para que tenga pleno conocimiento como Jefe de la Policía Local que es, como así se establece en nuestra actual legislación, ya que si se inhibe, apoya o fomenta las actuaciones de su Concejal, también podría cometer DELITOS PENALES que también pondremos a disposición de la Fiscalía.

         Esperamos y deseamos que el Alcalde–Presidente ponga algo de cordura en la situación que se respira en la Policía Local de Pilar de la Horadada, ya que ni sus Policías ni los ciudadanos se merecen las actuaciones de su Concejal de Seguridad Ciudadana.