PRIMERA ENTREGA DE CONDECORACIONES, HONORES Y DISTINCIONES DEL SIPOL CV

Español

El pasado Sábado día 13 de Mayo, en la localidad de Calpe, Se realizó el acto de la I Entrega de Condecoraciones, Honores y Distinciones organizada por el SIPOL-CV a l@s Policías Locales de toda la Comunidad Valenciana que realizaron servicios extraordinarios, meritorios y dignos de ser reconocidos, así como el mantenimiento de una conducta ejemplar a lo largo de la vida profesional de los miembros de la Policía Local, a PROPUESTA DE l@s Policías Locales de toda la Comunidad Valenciana, afiliad@s al SIPOL-CV o no.

En este Acto, el primero que se organiza de este tipo en toda la historia de la Policía Local, se condecorarón a 42 Policías Locales de diversas plantillas de Policías como Castellón, Calp, Valencia, La Pobla de Vallbona, Torrent, Alginet, Guadassuar, Elda, Vinaroz y Onda, así como a la Unidad de lucha contra la Violencia de Género de la Vila-Joiosa, un miembro de la Guardia Civil, un miembro del Cuerpo Nacional de Policía y una persona Civil, que colaboraron activamente en los servicios realizados por los miembros de la Policía Local condecorados.

Presideron el Acto el Subdelegado de Gobierno de Alicante, Ilmo. Sr. D. José Miguel Saval, Ilma. Sra. Dña. Verónica Marcos, Diputada en Las Cortes Valencianas, Excma. Sra. Dña. Mª Dolores Jiménez, Concejal del Ayto. de Valencia, Excmo. Sr. D. Manuel Cabrera, 1º Teniente de Alcalde del Ayto de Calp, D. José Mª Antón, representante del sindicato de Policías Locales de Castilla-La Mancha y portavoz de la Plataforma Nacional por el adelanto de la edad de Jubilación de l@s Policías Locales y por D. Salvador Gimeno, Secretario General del SIPOL-CV.

También asistieron al Acto representantes de todos los grupos políticos de Calpe, representantes de partidos políticos del Ayto. de Valencia, el Teniente Comandante del puesto Principal de la Guardia Civil de Calpe, D. Enrique Peláez, representantes de la Asociación de Policías Locales de Cantabria, familiares y amigos de l@s Policías condecorados.

El acto fue retrasmitido en directo via estreaming por Radio i Televisió del Poble.

El desarrollo del acto fue muy emotivo, donde los protagonistas fueron l@s Policías condecorados y sus familiares.

También queremos agradecer a los Oficiales Jefes de Turno y a l@s Policías Locales de Calp de servicio, por su enorme profesionalidad y dedicación para que el desarrollo de este acto fuera un rotundo éxito. También queremos agradecer a algún mando intermedio de Calp que intentó boicotear el acto por todos sus medios y que no pudo, porque acciones como las suyas nos hacen más fuertes y nos motivan, más aún si cabe, para que sigamos adelante defendiendo la DIGNIDAD Y PROFESIONALIDAD DE TOD@S L@S POLICÍAS LOCALES.  incluyendo la suya.

Despues del acto, se realizó una comida de fraternidad y un paseo turístico en barco, visitando los alrededores del Peñón de Ifach, junto con l@s Policías condecorados y sus familiares.

Enhorabuena a tod@s l@s Policías condecorados, que pudieron pasar un feliz día junto con sus compañeros y sus familiares. Ellos y ellas sí que fueron los verdaderos protagonistas de este evento.