PROYECTO PARA MANCOMUNAR SERVICIOS DE POLICÍA LOCAL

Español

REUNION SIPOL CON ALCALDES CON MOTIVO DEL PROYECTO DE MANCOMUNAR POLICIAS LOCALES EN ZONA DE LA RIBERA BAJA.

 

El pasado día 28 de Noviembre, miembros de la ejecutiva Provincial del Sindicato de Policial Locales de la Comunidad Valenciana se reunieron, en una primera toma de contacto, con el Alcalde de Llombai y el Concejal de Policía, donde se trató el tema del proyecto de mancomunar las Policías Locales de Lombai, Catadau y posiblemente Alfarp.

Como sindicato de Policías, nuestra prioridad es en este tipo de problemática con pequeños ayuntamientos, en cuanto a población y que precisan de un buen servicio de Policía Local, que aumenten las plantillas, pero tampoco somos ajenos a la actual coyuntura económica donde muchos ayuntamientos apuestan por la Policía Local como servicio esencial pero no pueden mas que mantener las escasas plantillas que poseen debido a los escasos recursos que poseen.

Hay que ser consecuentes, por lo que desde el SIPOL-CV, apostamos como apuestan éstos municipios por mancomunar el servicio de la Policía Local, nunca las plantillas, para poder de ésta forma conceptualizar y garantizar los principios básicos de eficacia y eficiencia Policial.

El ante-proyecto está a punto de realizarse y trasladarlo a la Conselleria de Gobernación para que den el visto bueno. Desde el SIPOL-CV, opinamos que sería conveniente desarrollar este proyecto a modo de prueba ya que, entendemos, que es el futuro de las Policías Locales de pequeños y medianos municipios, mientras continúe la crisis en la que estamos.

Se ha llegado al acuerdo con el Sr. Alcalde de Llombai D. José Forés y con su Concejal de Policía D. Fernando Argente, de mantener un contacto directo y fluido de todo lo relativo a éste proyecto, quedando el SIPOL-CV a disposición de los tres Ayuntamientos para todo lo referente a cualquier aclaración, duda o sugerencia.

Agradecer la predisposición y colaboración de los representantes del Ilmo, Ayuntamiento de Llombai con el SIPOL-CV.