RESULTADO DE LA 1ª JORNADA SOBRE EL ADELANTO DE LA EDAD DE JUBILACIÓN EN LOS POLICÍAS LOCALES

Español

Ayer Miércoles 29 de Octubre de 2014, se celebró en el Puig de Santa Maria (Valencia) la Primera Jornada Sobre el Adelanto de la Edad de Jubilación en Policia Local, acto que tuvo lugar en el complejo Huerto de Santa Maria, con una participación de más de 100 Policías Locales de toda la Comunidad Valenciana y la asistencia de Sindicatos de Policías Locales de otras Comunidades Autonómicas y la Ejecutiva de la CSL.

       Se inició el acto con la presencia de la Concejala de Seguridad Ciudadana de El Puig Dª Maria Amparo Gramaje Sanmartín, la cual dio inicio a la Jornada.

       Como ponentes se contó con la participación de D. Juan Carlos Galindo, Presidente Nacional de ASEBLAC, profesor en la escuela del Cuerpo Nacional de Policía de Avila del módulo prevención del blanqueo de capitales y prevención de la corrupción en los ayuntamientos, el cual dio una interesante charla sobre la detección e implicación de los Policías Locales con medidas contra la corrupción en los ayuntamientos y contra el blanqueo de capitales.

       Seguidamente el Secretario General Autonómico de SIPOL-CV, D. Salvador Gimeno, efectuó su ponencia sobre el deterioro psicofísico asociado a la edad y su repercusión en las capacidades de la Policía Local.

       Continuaron con las ponencias D. Juan Jose Verdugo, Secretario de Organización de Confederación de Seguridad Local, con los costes de la jubilación anticipada de los Policías Locales y municipios españoles con servicio de Policía Local.

       Finalizaron las ponencias del día con D. Manuel Villa, Secretario General de CSL, que informó a todos los asistentes sobre el momento actual del adelanto de la edad de jubilación mediante coeficientes reductores y la Cronología de un Objetivo.

       Posteriormente y para finalizar el acto, se inicio una Mesa Abierta sobre la aprobación de la Proposición No de Ley en Cortes Valencianas sobre el adelanto de la edad de jubilación en Policía Local.

       Se contó con la presencia de D. Lluis Torro i Gil, Diputado de Esquerra Unida del País Valenciá en Cortes Valencianas, D. Miguel Angel Guillem Galindo, Diputado del Grupo Socialista en Cortes, Dª. Veronica Marcos Puig Diputada del Grupo Parlamentario Popular y de D. Francisco Javier Garcia Latorre de Grupo Parlamentario Compromis, todos ellos miembros de la Comisión de Gobernación y Administración Local.

       Cada unos de ellos  tomaron la palabra y expusieron sus discursos sobre el tema, iniciándose posteriormente una rueda de preguntas de los asistentes para la aclaración de dudas.

       A la finalización del acto, se llegó a la conclusión de la necesidad del adelanto de la edad de jubilación de los Policías Locales porque mejora el servicio policial a los ciudadanos, se crea empleo y se rejuvenecen las plantillas de Policía Local y no supone ningún coste añadido a la Seguridad Social.

      Reportaje fotogragráfico en www.sipol.org/galeria-de-imagenes

      Repercusión en prensa:

- Levante-EMV: http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2014/10/30/policias-loca...

-Las provincias: http://www.lasprovincias.es/valencia-ciudad/201410/31/edad-jubilacion-po...