Tres policías locales detuvieron ayer a un peligroso delincuente instantes después de que intentara atracar una tienda de compraventa de oro en Valencia. La rápida intervención de uno de los agentes posibilitó la captura del individuo tras arrebatarle el revólver que sacó de su cintura.

El robo frustrado tuvo lugar minutos antes de las diez de la mañana en la confluencia de la calle Nicasio Benlloch y la avenida General Avilés, en el distrito de Campanar. El atracador forcejeó y empujó a la dependienta del establecimiento cuando la mujer abrió la puerta para limpiar el yogur que, momentos antes, el delincuente había derramado en la entrada de la tienda.

El ladrón estampó a la empleada contra un cristal del escaparate y huyó sin ningún botín en una motocicleta robada. Pero fue sorprendido en ese preciso momento por un policía local del retén de Benicalap, concretamente uno de los agentes que patrulla el barrio a diario con una moto. El policía inició entonces una corta persecución y cerró el paso al atracador, que perdió el control de su moto y cayó al suelo. Mientras el agente y el delincuente forcejeaban en el suelo, la dependienta llamaba con su teléfono móvil para pedir auxilio.

 

Tras unos momentos de pelea cuerpo a cuerpo en los que el individuo, con un peso aproximado de 100 kilos, ofreció una fuerte resistencia, el policía logró inmovilizar al fornido atracador con una llave gracias a sus conocimientos de artes marciales. Fueron momentos de gran peligro para el agente, ya que el delincuente llegó a empuñar un revólver cargado con seis cartuchos en el tambor. Otros dos policías locales llegaron poco después y ayudaron a su compañero a reducir y engrilletar al individuo.

Balas más destructivas

El delincuente arrestado, Walter F. B., de 39 años de edad, tiene antecedentes penales y cargó el revólver con balas de punta hueca, una munición diseñada para expandirse con mayor efecto destructivo. El policía que le arrebató el arma no llevaba chaleco antibalas.

El Sindicato de Policías Locales (SIPOL) de la Comunitat Valenciana difundió ayer un comunicado para felicitar a los agentes que detuvieron al peligroso atracador. También solicitó más medios para garantizar la seguridad de los policías locales.

http://www.lasprovincias.es/sucesos/201703/01/atracador-agrede-dependien...